jueves, 14 de mayo de 2015

Mis primeros días como jubilada(2)

Hoy es el aniversario 28 de la muerte de papá. Estoy en mi domicilio nuevo, sola o con Naná y Tomasito. Carlos fue ayer a Monte y vuelve el sábado. Ya me llamó varias veces. También me llamó Luis para preguntarme a qué hora iba a ir mañana. Estoy almorzando una exquisita tarta de queso y cebolla  hecha por mí. Carlitos ya plantó los arbolitos y las plantas que llevó. Hay mucha niebla en Monte, quizás a esta hora ya no.
Reconstruyo desde el 01/05/15 día de mi jubilación. Día honorable. Gracias.
viernes 01/05: busqué a Mile y a Ara y las traje a Pompeya aprovechando el feriado. Fuimos a la plaza con Carlos y con Naná que corrió  y saltó como loca.
Carlos jugó al ajedrez con Mile y le enseñó algunas formas aunque me comentó que Milena juega muy bien.Yo mientras tanto cociné panqueques con Araceli. Ara limpió, hizo la cama, quería hacerse cargo de la casa. Recibió un reto de Carlos por manosear los panqueques que después no quiso comer. Carlos quedó mal y Ara un poquito también. Luego fuimos los dos hasta Colegiales y las dejamos con abi, también estaba Rita. Casi ni lo saludaron. Rita estaba muy resfriada.Nos volvimos. Yo recordaba para adentro cuando Juancho el profesor de prácticas me dijo que la clase era excelente desde un montón de aspectos pero que yo estaba con tristeza. Que tenía que aprender a disfrutar de esos momentos mágicos que no se producían todos los días. Tuve tristeza durante el día y más al regresar...
sábado 02/05: Estuvimos en Pompeya. Vimos TV. Comimos. Paseamos por el parque.
domingo 03/05: Salí con Sandra, encuentro en Café Martínez pero esta vez sin Adriana. Charlamos mucho de las escuelas y las sensaciones. No anda bien con José y necesita hablar más pero ya no se produce la comunicación de años anteriores. La vamos a recuperar porque ambas la necesitamos.
Elisa llegó a las 7 de la mañana a Bs.As.
lunes 04/05: Fuimos al cine Gaumont a ver El patrón, radiografía de un crimen- película argentina con Juan Furriel que trabaja muy bien. Sólo $8 c/u, luego café y comida. Película que nos dejó para charlar muchas cosas, muy buena, fuerte.
martes 05/05: Fui a Colegiales. Vino Elisa, tenía que verla. Vi a Rita y a las nenas.Llamé a Dora...nada por ahora...Elisa y Rita salieron a Eterna Cadencia, tenían que hablar sin mi presencia ya que ni por asomo hubo una invitación como si mi única misión fuera ir por las nenas y por mamá. Tristeza.
miércoles 06/05: Fui a ULAT-ANSES de la UTE a buscar la resolución. Luego tomé un café con leche en el bar de la esquina y llamé a Carlitos que estaba cerca, en lo de Elina. No me invitaron porque andaba Zulma aunque creo que Elina manipula como mi vieja, con cierta malicia...y Carlitos no sé qué juego hace...Me volví sola.
jueves 07/05: Dormimos hasta las 11:30. Me costó salir. Síntoma de depresión...Fui a la escuela a entregar mis papeles. Recepción fría...Lidia horrible...
Jorgelina muy bien. Gabriel muy bien. A Eugenia alcancé a decirle cuidate, no dejes que te boicoteen tu trabajo. Bibi, ausente. Beatriz también emocionada por lo que había pasado, recepcionó que no estaba bien.Ella no pudo despedirse y lo sintió. Tiene que darse cuenta de que son unas traicioneras y además mala gente especialmente para la profesión.
Entonces pasé directo a Colegiales. Pasé por casa, vi a Elisa. Tomé coraje y le pregunté si necesitaba a alguien para consultar en impuestos y me contestó que ellos consultan con la AFIP pero porqué le preguntaba...entonces le dije que conocía a alguien. No me dijo nada más. Volví a casa con más tristeza por todo. (día del cumpleaños de Evita y siempre el recuerdo de papá).(escribo ésto y me emociono...estoy solita y acabo de pasear a Naná...estoy conmigo...)
viernes 08/05: Volví a ir a Colegiales por la tarde. A la casa. Milena y Araceli tenían un evento musical con choripán en su escuela 14/9 a las 20 hs. y querían ir más que a handball. Estuvimos en casa, vino Luis.Fuimos a comprar pilas para la radio chiquita que Carlos me dio para mamá. Le di $1000 para el cumple de Santiago que va a ser en Paraguay, además sé que anda siempre corto de dinero. Él cobró aunque no pudo extraer del cajero pero tiene para moverse y pagar el viaje de María y Santi.
Luego él se fue a trabajar y yo fui a la escuela, saludé a Gracielita Nuñez y a otras maestras y madres del grupo que me invitaron a sentarme con ellas. Las nenas contentas, se habían bañado, saqué piojos y pulgas a la gorda. Rita apareció con Cony y salieron a pasear. Elisa se fue a acostar y ya nos despedimos.
Mañana vuelve a Salta o Jujuy.
Noelia fue a las 21:20 a la escuela y se quedó con sus hijas. Está mostrando al público su sacrificio y como quien no quiere la cosa supuestamente alguien le dijo que creyó que las nenas estaban solas...
Llegué a Pompeya más temprano de lo anunciado (habíamos hablado que los viernes me iba a las 15 hasta las 24hs.), pero primero me recibió Carlos como molesto. Luego se levantó para charlar. Vi la novela Las mil y una noche para descomprimirme. Él ya no la ve. Sé que no vale mucho pero empecé a verla pese a estar en canal 13 y todo lo que significa y ahora no la quiero abandonar. Necesito un poco de ficción entre romántica y costumbrista.
sigo en otra entrada. voy a cargar celular para llamar a Monte. Lo extraño...y estoy sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.