jueves, 28 de mayo de 2015

jubilación(6)

Aniversario de Rosarito Vera Peñaloza y del cumpleaños de Leonardo Favio.
Retrocedo en el tiempo,lunes 18/05: Nos levantamos. Sacamos a Naná.Nos bañamos y salimos para Pilar.Almorzamos allá.
Compramos la Filcar para iniciar el proyecto de recorrido de calles.Vimos a Lucila,la tuvimos que esperar. Hice recibo de marzo para Olga Roldán.
Y luego mi error por querer hacer un bien, pensé que íbamos a ir más cómodos, sentados en el 57 y le dije a Carlos que no cambiara de colectivo...el caso es que tomamos el de la colectora..2 hs largas en el colectivo común, con calor e incomodidad creciente. Quise aflojar la situación y fue peor. Recuerdos de papá enojado...rasgos autoritarios que quizás vinieran de alguna frustración...una velada violencia aflorando.
Fuimos a tomar café en La Habanna y me dijo cosas horribles, envueltas en palabras de amor,pretende otra personalidad que no es la mía.Creo que no se da cuenta y la personalidad de zulma lo subyuga más.Yo soy¨dulce¨, lo ¨más dulce conocido¨pero a la vez la persona más inútil para manejarme en el mundo de las relaciones, me manipulan..,me manejo mal con mis hijos, con mis nietas,con mi madre,con mis amistades, especialmente con mi nieta Araceli.No sé de qué hablar, es como si en este año hubiera hablado de toda mi vida y me hubiera quedado vacía, ahora parece que todo puede ser despellejado.......
Interrupción,(viene bien ya que estoy mejor ahora que ese maldito lunes que estaba relatando)..llamó mi mamá para ponerme al habla a Milena. Mile necesita ayuda para una tarea escolar.Buscar imágenes de un lugar en el pasado y en la actualidad, recortar, pegar y describir. Yo le indiqué donde hay libros, pero más que revisara en google,imágenes y que después le explicara a la maestra que no tiene impresora.Luego Araceli me contó a escondidas que ella haría la tarea mañana... no, no, no le dije-después tenemos problemas. Abi no puede ayudarla porque no ve, Rita no está, la madre no está, al padre ni lo llamaron...le pedí a Mile que le leyera la consigna...no quería hacerlo hasta tanto tener su tarea terminada...le pedí que sólo le leyera, que Araceli luego se arreglaría sola. Hablamos Con Carlos del tema, de las tareas que se le piden a los chicos y a veces las maestras no se dan cuenta de las dificultades que tienen en sus vidas. Ahora, además de cebarme mate, está buscando material, que igual no podré alcanzarle por la distancia a la que estamos..vale el gesto..volvió el amor..gracias. Bueno, voy a llamar a Luis para ver su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.