miércoles, 13 de mayo de 2015

Mis primeros días como jubilada(1)

Empiezo recordando la agonía del mes de abril 2015.
Me costó mucho ir a la escuela, llegué tarde varias veces. Ya estaba el vacío preparándose. Casi nada de trabajo, poco para inventarme, psicopateada  bastante. Mirando la página de Anses varias veces al día. Hasta el lunes 27 en que me comuniqué con Patricia de Ulat-anses y me dio la información del monto, luego de que le dijera que en la pág. ya salía el lugar y la fecha de pago. Con esos datos fui a la escuela el martes y saqué copias de las pág. de anses. Sabrina, la vice, inmediatamente me propuso que hiciera la renuncia copiándola de la de Julián. Hacéla al 30/0 4. Luego me propuso que me fuera al mediodía. Yo tenía que volver con la resolución de anses el jueves siguiente. Fui a la sala de maestros, Lidia desapareció de la escena... luego me encontré con Patricia, la directora, quien más diplomáticamente me dio un trabajito para hacer a la tarde. Así fue transcurriendo un día muy especial, muy vacío. Al mediodía no alcancé a ver a Bibiana, me fui a casa de mamá a comer y cuando volví, luego de terminar mi mini trabajito empezó la psicopateada mayor. Me invitaron a retirarme, a bajar la bandera...con las campanas...(Lidia en acuerdo con Sabrina )(... quizás Patricia.. Recuerdo que estaba con Ale Morrazo y unas madres de cooperadora). Les dije que no estaba Bibi, que yo volvía el jueves. Pero en una nueva actuación de Lidia, ¨si yo estuviera en tu lugar me gustaría que me despidieran¨. Obvio, pero curiosamente no había casi ningún compañero/a de mis años ..Bibi , Soledad ,Beatriz y Morrazo ya se habían retirado...Marina y July de inglés igual. Jorgelina se estaba por ir temprano pero se dio cuenta de que algo sucedía. Es decir no le habían avisado a nadie de los que quedaban. Mónica estaba con licencia igual que Ezequiel...Silvia estaba en capacitación. y sigo recordando gestos. Lo peor creo que fue lo de Lidia que luego de dramatizar que quería hacer una despedida, no le avisó a nadie, no tocó las campanas y no se acercó a saludarme.Patricia, en ese momento sí confabulada con las otras dos, me empujó hacia la bandera y Sabrina cruzó miradas con algunos para que no se movieran. Se acercaron Jorgelina, Gabriel que me dijo unas lindas palabras, luego fueron apareciendo Lucía,las chicas nuevas, Sol, Emanuel, y Sabrina. A Lidia la busqué yo casi sin querer porque algunas madres presentes me saludaron.
Nancy no sé si no se enteró porque estaba retrasada con sus alumnos y no salió al patio.Marcelo no se acercó para nada.Faltaron las campanas y eso lo sentí.
Luego ,el jueves cuando llevé la resolución, me recibieron con frialdad Lidia y Sabrina apurada para que hiciera otra renuncia al ¡01/05! y presentara todos los papeles de nuevo. Unos innecesarios para ellas...
Solicité el proporcional de vacaciones y sac.
Estuve hablando con Jorgelina muy bien. ¨Te eyectaron.!no lo podía creer! son unas enfermas!También con Beatriz quien se disculpó por no haber estado, como si ella hubiera tenido la culpa. Bibi estaba con licencia. Soledad en el patio ni se dio cuenta de que estaba. Sí las chicas nuevas y Lucía me saludaron. Luego me retiré con el saludo de Patricia que me invitó a ir de visita y para darle una manito en el trabajo...cinismo es poco.Me recordó a la salida de Alejandra Fabbri, la vice con la que la pasamos tan bien, con quien pude hablar de Carlitos y del reencuentro y del amor.Otra fue que recibí un mensaje de Sabrina desde el celular de Liliana la secretaria que está de licencia.Próximos boicot: invitación a Bibiana a que se tome 70B, boicot del trabajo de la secretaria Eugenia Nuñez, quizás porque conectamos a través de la historia en Jujuy, aunque creo que igual se viene el manoseo con la ayuda de Lidia.También a Marcelo le sugirieron que tomara TP y puedo seguir con la salida de escena de Gracielita, el maltrato a July, las negociaciones con Silvia, el nuevo trato a Beatriz que pese a todo sigue apostando por ellas.Un lamento.
Y los chicos...cuánto hace que no hablamos de los chicos...y lo que hay que enseñar para que sea igualitaria la educación...Lamento tener esta última imagen de una escuela pública.Dolor porque casi me quebraron y porque veo algo parecido en la escuela de mis nietas. y qué saldrá de una docencia enferma espiritualmente. En fin recordé cuando me despedían de las fábricas yo sentía orgullo por la tarea realizada. Acá sentí que me despidieron y no que me despedían, pero fue un despido hiriente y casi queriendo robarme el orgullo por la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.