miércoles, 27 de mayo de 2015

Jubilada..(4)

...continúo el día 13/05Fui a Colegiales. Llegué antes de que las nenas salieran de la escuela.Vi a Rita y a mamá.Estaban tomando mate y me comentaron que ´(sin querer)¨ Araceli le mostró a Rita un cuaderno y en él había anotaciones de Noelia, especie de diario paralelo que cuenta una historia que no es...en donde yo no figuro por ahora, mamá es una bruja a la que ella debe obedecer, no tiene con quién dejar a las nenas y generalmente es su papá y Miriam o su hermana laos que se ocupan de sus hijas!...etc.que el padre, o sea Luis no las ve. que ella está para todo más su trabajo.parece que ahora es la única que trabaja. claro yo me jubilé y no tengo nada que hacer en todo el día y no me ocupo de mis nietas, la he abandonado..Es obvio que está preparando una presentación judicial. Rita fotografió el escrito.
Luego llegaron las nenas con Noelia. Apenas saludó. Milena no quizo ir a handball pero sí aceptó salir a la plaza. Fuimos a comprar piojicidas al mercado y luego a la plaza Mafalda y estuvieron contentas.  Se bañaron, saqué piojos como pude. Cenamos y me volví. Me volví con mucha tristeza.
Mucha tristeza por lo que veo con las nenas, la manipulación, las órdenes a las nenas, el silencio de Milena, su forma de comer como animalito, el desgano,el no querer escuchar, el desarrollo exagerado. Lo perdido quizás. La veo triste y jugando a qué me importa.
A Araceli con otra estrategia, pero también sufriendo. Atenta a lo que pase con Abi, a la que siente como su seguro de vida....
Por otro lado, mi mamá, que insiste en tenerlas pese a las acusaciones pero dice cosas hirientes a todos.
El calefón pierde agua.
El lavarropas perdió una pieza y anda más o menos. el Mueble de la cocina está rajado...
Compré piedritas para los gatos
El viernes si puedo vuelvo.
Extraño a Carlos pese a mi diferencia en política.
La política es otra cosa que me entristece.Hoy no quiero escuchar a candidatos y creo que Cristina no debería nombrar a nadie de la oposición, sí hablar de las concreciones y con más precisiones del uso de los recursos.Randazzo... no sé qué pasó con DÉlia...en fin espero que no caiga en las debilidades y presiones que va a tener que soportar.no le veo el cuero de Cristina y ahora que Rossi no lo acompañaría...en fin...los medios me mellaron un poco a mí también. Hay que ser fuerte para aguantar...la derecha neoliberal no debe avanzar, es necesario que el kirchnerismo mejore y ni qué decir de la izquierda y ni nombrar a los radicales, eso me pone mal por Carlos.
Me pregunté hoy si no lo hubiese encontrado a Carlos, cómo serían mis días hoy.La actitud de mamá, de Rita, de Luis, de Noelia, de las Nenas.
¿Yo estaría feliz?¿Estoy feliz ahora?
Paseé a Nanáala noche, estoy viendo la novela Las mil y una noches.Leí Villa, de Luis Gusmám.
Tomé el 15 y llegué en 45´, casi me paso. El colectivero se dio cuenta y me paró.
Tengo que centrarme y ver mejor las cosas positivas y desarrollar el pensamiento. No dispersarme tanto.
Exraño a Carlitos.
No soporto la manipulacion de la historia, ese método tan jodido de manejar, tanto en la historia personal como en la historia humana, no soporto a los medios, caada vez veo más claro su deconstruccio´n yla inocencia de la gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.