sábado, 30 de agosto de 2014

Escriba Susana, escriba! (12)

No puedo dormir más. Son las 5:48. Estoy en casa de mamá. Hoy es su cumpleaños 86 (a las 19 hs aprox.). Ayer pasó de visita por a escuela Beatriz Mora, compañera exquisita, con la que tuvimos una primera comunicación a través de un pequeño libro, "Ami, el niño de las estrellas" de E.Barrios un autor chileno si no recuerdo mal. Luego siempre hablamos de la vida. Una persona especial, diferente, muy sensible. Fue una visita corta pero alcanzamos a comentarnos situaciones personales. Ya seguiremos hablando. Ella es escritora y poeta. En el blog de la escuela me encargué personalmente de subir una poesía suya: "Cuatro días" (dedicada a su madre), la subí hace un par de años, ahora ya no puedo hacerlo porque desde que se fue Olga, la directora anterior, ya no tengo clave de acceso. Algunos "pequeños"recortes de trabajo que se producen antes de la jubilación. Yo me las ingenio para estar siempre ocupada y útil.
Útil, qué palabra fuerte...
Apachachoa, otra palabra...tierna, hermosa (te abrazo el alma)...no recuerdo el origen pero creo que es indígena (a confirmar)
Hoy es el cumpleaños de mamá y no supe qué comprarle de regalo. Ayer le conté que fui/fuimos a Villa Pueyrredón, que la casa está igual, detenida en el tiempo, que lo vi a Mario y lo confundí con su hermano Alberto, el vecino de en frente. Alberto hace un año y medio que murió, Alicia vive en EEUU, Berta,la mamá está en la casa que parece abandonada,oxidada. También le conté a mamá (estaba Luis presente) que fui/fuimos a Pilar y que no pude reconocer mi terreno pero que la zona creció mucho, está cerca el Hospital Austral y que estoy/estamos averiguando más en una inmobiliaria. Creo que la sorprendí con la información.Ya vendrá algún ataque en las próximas horas...Ahora todos duermen. Anoche hablé con Carlos y me sentí triste. Esta casa me saca energía. Luis me contó que ya compró los artefactos de baño y el material de cerámicas y cementos para arreglar el baño de Escobar. Además que van a hacer una huerta colgante en la salida del cuartito que fue mío. Necesita mano de obra ya que el cuñado está super ocupado. Algunas cosas se siguen ordenando. Mi casa de Pompeya está cada vez más linda. Naná me espera como si me conociera de toda la vida, igual que Carlos.
Cuánto deseo que ésto perdure, que siga siendo verdad, verdadero.
Cuando vengo a Colegiales me entristezco un poco porque me aparecen algunos miedos.
Ojalá mamá pudiera pensar bien y no envejecer así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.