miércoles, 27 de agosto de 2014

Escriba Susana, escriba! (11)

Estoy en Colegiales. Es de noche. Son las 23:46. Hace frío. Recién hablé con Carlos. Hoy me quedo a dormir y mañana vuelvo. está planteado un paro de transporte y otras yerbas de mal gusto, que no tengo intención de hacer. Dije NO al Paro. Lo hablamos y le comenté que de no haber transporte me quedaría en Colegiales para poder ir al trabajo. Pero parece que la UTA no para y que ferroviarios está dividido,pero habrá piquetes,cortes de calles. Mañana vuelvo a casa y como una trabajadora más intentaré viajar desde Pompeya. Hoy nos quedamos dormidos hasta las 7:15!!. Me bañé rapidito, me preparó el mate y le pedí que llamara cerca de las 8 a la escuela para avisar que llegaría tarde. Tomé el 15 aprox.7:55.Yo contenta porque subí a un bondi relativamente cómodo, me pude acomodar en el centro del colectivo y en eso que pega la vueltita por "La Jarrita", zas! se descompone. Abajo todos y todas.vino otro en seguida pero pudieron subir unos pocos. Luego pasaron 4 y no paraban. Yo aproveché que tengo celular (regalo de Carlos)y saqué unas fotos del coectivo, la cola, la gente..lo llamé para contarle. Me dijo que ya había llamado a la escuela y había hablado con Jorgelina. Me quedé tranquila. Pero pasaban los minutos y algunos pasajeros desertaban y otros le plantearon al chofer su equivocación de dejarnos en ese lugar donde no teníamos otra posibilidad que el 15, otros le pidieron que llamara a la empresa... en fin parecía que iba a crecer el malestar, pero no. Mucha paciencia tiene la gente del sur. Y también noto que es más educada. Luego el chofer se iluminó y nos propuso volver caminando hasta la parada anterior. Fuimos en una procesión, muy bizarro todo. Volvimos a esperar el 15. Al primero subieron algunos y al siguiente los demás. Llegué a la escuela a las 9:20!!.La Dirección estaba "tomada".Jorgelina asumiendo su rol de directora ya que sabiamos que por la mañana no habría ningún directivo (capacitación y dentista). Estaban Bibi, Lidia y Julián, todos en una charla amena. Laurita, la segunda en puntaje, pidió médico por Lola, su hijita mayor. El caso es que la mañana transcurrió bastante alegre salvando que Lidia chocó en un momento con Jorgelina. A la tarde fui al distrito a buscar puntajes y me encontré con Beatriz Lacaze, charlamos en la puerta del distrito luego apareció Alejandra Fabbri con la dire que tiene ahora y también le mostré fotos y hablamos y por último apareció Mónica Macri y nos quedamos anotando los puntajes, volvimos caminando a la escuela, pasé los datos a la compu y me fui a buscar a mis nietas.Se bañaron. Cenaron. Se quedaron a dormir. Están durmiendo mientras escribo esto.Mañana la llevo a Mile y luego voy a mi trabajo.Hablé con mamá de cosas de otros, en realidad me habló ella de los problemas de Jorge Madoglio y sra. etc. Luego bien tarde llegó Rita y hablamos de varias cosas, le mostré fotos, me puso la hora en el celular, me dio el vino que trajo de Mendoza, me comentó que el profe es casado y zurdito tirapiedras y que le sigue hablando pero nada más. Carlos me dice que le va a presentar no sé a quien...
El viernes15 me quemé los dedos con el microondas de la escuela, pero Sabrina no me dijo de ir a la ART y fui a buscar a las nenas como siempre. No recuerdo si el sábado a la noche o el domingo ya estaba en Pompeya. El lunes feriado con Carlitos. El martes la directora" me sacó" de la escuela y me mandó a la ART, al Centro Gallegos. Se hizo la hora de la salida de Araceli y no llegué. Llamaron a casa de mamá, el caso es que se comunicaron con Noelia para que retirara a las chicas. Nos cruzamos en la escuela, cuando yo estaba en la dirección del JIN apareció Noelia super enojada y recriminándome la tardanza, etc. Alcancé a hablar con Mile y explicarle que por el accidente se me había complicado la llegada a tiempo. Le mostré mis dedos vendados, mi papel de licencia y nuevo control para el 22 (viernes!!) y entonces Noelia, en plena calle, con Araceli llorando pidiendo que quería venir conmigo o a la casa de abu-abi, ella me dice: seguí con tu vida complicada...! y se llevó a las nenas. Fui a casa y me encontré con el reproche de mamá....
Ahora recuerdo que el sábado no fuimos a exploradoras porque estaba de buena onda y me dejó que llevara a las nenas a Pompeya y se quedaran a dormir. Cosa que hicimos. Estuvieron re felices. En la casa, con la comida, con Naná, en los parques,dormimos siesta y dormimos juntos pero alejados. Esto fue una crucifixión más para mí y para Carlos, que ya pasó a ser lo peor de lo peor para mamá.
Es decir, madre está buscando cualquier cosa para despreciarlo. OTELLO, un porotito a su lado...
Bueno, este fin de semana no hubo exploradoras ni viernes. Me quedé en Pompeya y fui muy feliz.
Estamos disfrutando mucho nuestra relación. Salimos a caminar, a comer, fuimos a Larsen 2884, recorrimos villa Pueyrredón, viajamos en tren, nos encontramos con Mario el hermano de Alberto, el vecino de enfrente, también encontré a Laura M, de la lista Blanca, que vive a una cuadra de casa, hablé con Sandra. Siento que la vida está muy movilizada, y me siento muy feliz.
Mañana me vuelvo a Pompeya a seguir arreglando la casita. Arreglamos el lavadero y quedó un rincón hermoso para leer o escribir.
Sintonizamos en muchas cosas, nos entendemos sin hablar, la piel arde...,las ideas no son tan opuestas, estamos muy bien. Recogimos los estudios que me mandó Piccolo, ahora falta que él los vea.
A veces estamos cansados de tanto andar. La piel arde y es maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.