domingo, 19 de octubre de 2014

Escriba Susana,escriba! (14)

Hola!
Día de la madre. Estoy en casa materna. Día hasta el momento tranquilo. Mi hijo me mandó un mensaje "feliz día vieja" y mi hija está acá, charlamos y me mandó un mensaje al twitter.
Yo traje pan dulce de Pompeya y fue bien recibido por mi mamá también le compré una alfombra antideslizante.
Mi vida en Pompeya sigue feliz, por momentos muy feliz, por momentos más inquieta.
Estuve con Carlos, o estuvimos haciendo muchas cosas en todo este tiempo que no escribí.
Por lo pronto, ayer tuvimos un encuentro con la gente que ocupó mi terreno de Pilar. La búsqueda fue larga, implicó varios viajes para reconocer el lugar, contactarnos con una inmobiliaria, pasear por el lugar, almorzar, participar sin querer de la fiesta patronal, visitar la iglesia y finalmente ubicar el lugar. Todo muy cambiado desde la última vez que fui, creo que por principio de los años '80. Un tiempito...Ahora está el Hospital Austral y la universidad, más los planes PROCREAR que le dieron impulso a la zona. Ya no es el lugar apartado del mundo.También hubo ocupaciones ilegales y ventas -estafas. En fin tengo para un tiempito todavía para resolver qué hacer o cómo hacer para desplazar a la gente que ocupó sin construir, sino que extendió sus dominios aunque la bomba de agua está en mi terreno y hay niños de por medio. Veremos cómo continúa la negociación. Por suerte me acompaña Carlos porque yo no me hubiera animado a insistir tanto y quizás no hubiera reconocido el terreno.Es un buen compañero y siento mucha afinidad. Los problemas con mamá perduran pero en forma intermitente lo ataca.Hoy, él la llamó para saludarla. Ella, nada...
Estuvimos en Monte nuevamente y esta vez el clima ayudó, fuimos para la primavera y vimos un zorro, una marta y muchísimas aves. Hermoso! Comimos en el casco de la estancia y sacamos fotos. Carrancisco está celoso...quizás no esperaba que la relación durara, pero no lo expresa, lo sé por María Irene, su señora. También ellos estuvieron en casa almorzando, no recuerdo si ya lo conté, yo hice panqueques y Abril e Irene los devoraron. Rita también está celosa. Estuvimos en Escobar, en la casa que ahora ocupa Luis con María Inmaculada y Santiaguito. Paseamos y almorzamos. Bien la relación aunque todos estábamos un poco inquietos. Juany, el otro hijo de Carlos fue papá el 8 de septiembre pero nos enteramos por Doña Elina. Juany tardó una semana larga en comunicarse con su papá, en contestarle el teléfono.Doña Elina, la ex suegra de Carlos, me regaló un broche muy bonito.  Sandra, mi amiga, lo conoció a Carlos. Fuimos los tres al MALBA a una exposición sesentosa de Le Parc, un día de lluvia torrencial, luego a un shopping a tomar algo y charlar. El viernes 17 me encontré nuevamente con Sandra y con Adriana en Pan y Arte, un lugar de Boedo. Estuvimos hasta las dos de la madrugada. Cuando llegué, Carlitos se levantó y tomamos mate y charlamos eternamente. Ah, también me viene a la memoria que al volver de Pilar tomamos el tren (nuevo, renovado, con aire acondicionado, un Randazzo) y a medida que avanzaban las estaciones íbamos relacionando los lugares, el caso es que decidimos bajar en Devoto, lugar donde nos conocimos en el 1971. Primero comimos desesperadamente en un café Habanna, soleado, en una rotonda llena de lugarcitos hermosos, luego estuvimos en la Plaza (la que siempre atravesábamos) y luego fuimos a la Escuela de Floricultura O´Hall. Renovando momentos...volvimos a casa. Hablé con Cacho, el amigo de Carlos, que me invitó nuevamente a su casa. Ya alguno de estos días iremos por allí.
Estoy esperando que me respondan de la DAD acerca de la jubilación. En la escuela hay momentos en que me ningunean el trabajo, pero me las ingenio para pasarla bien. Estuve haciendo puntilismo y composiciones, más algunos tejidos extraños para Candela, la hija de Bibiana. Tenía que presentar un trabajo de texturas,etc en la facultad y los pudo utilizar. Bibi también lo conoció a Carlos. Nos encontramos a la salida de la escuela, fuimos a tomar algo y charlar. Lo vio también en el colectivo, por casualidad, Marquesa, la viuda de Pérez, y estuvimos charlando bien. Es decir que ya está presentado en sociedad. Me refiero a Carlos, que por estas horas ocupa gran parte de mi pensamiento. A él le pasa igual.
Hablando con Adriana Mastantuono, que me pidió que le contara acerca de la relación, me dijo algo interesante como solían ser nuestras charlas cuando volvíamos caminando de la 22/2°, me dijo "el que dudó fue él". Luego en casa hablamos del tema. Es maravilloso tener un compañero así. Lo amo y me ama y tenemos mucha conexión. Igual cada tanto me asaltan temores especialmente cuando mamá clava sus dardos con mensajes negativos, pero luego me recompongo.
Acaba de llamar Luis, le mandé saludos para María. Ayer se encontró con Rita en el Auditorio Belgrano. Luis tuvo que hacer la custodia del material y Rita iba al concierto despedida del clarinetista de la orquesta sinfónica si no me equivoco.
Dora sigue piloteando mis trámites de traspaso de propiedades. Elisa, tiene que venir a firmar aunque el poder que hizo sea absoluto. Y  todo va a ser mejor y más claro así.
Ahora tenemos que conseguir un agrimensor y luego continúan los trámites.
De a poco iremos arreglando el depto. de Pompeya. El lugar es hermoso porque soy feliz allí.
Mañana voy a verlo a Pedro y en la semana me hago dos ecografías que luego le llevaré a Rosario, el médico de cabecera que tengo ahora. Además un amigo.
Me voy dentro de un ratito a mi casa.
Araceli siempre me pregunta porqué no venís más acá, cuándo vamos a ver a Naná...
No sabe que mi vieja se opone y se alía a Noelia en mi contra. No quiere que lleve a las nenas a Pompeya. Salió el tema de las vacaciones y me tiró con una piedra diciéndome que ella apoyaría a Noelia en no querer que las nenas fueran conmigo. Noelia lo expresó presionando que si no iba Luis, no las dejaría conmigo. Mi vieja igual.
Acaba de levantarse y me dice porqué no me voy, ya es tarde, no sé para qué e quedás hasta tan tarde...Son las 21:05 y me voy a preparar para partir.
Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.