viernes, 31 de octubre de 2014

Escriba Susana, escriba!!(16)

Estuvo mi hermana. Llegó el sábado a las 23 hs. y se fue el lunes a las 15:40 aproximadamente.
Alcanzó a ver a las nenas. Yo la llamé el domingo a la mañana y luego del saludo, etc,le dije si quería hablar con Carlos a lo que me respondió con un tono frío, seco y cortante similar al usado por mamá..."No, Panchi, LA VERDAD ES QUE NO TENGO INTERÉS" "además, yo NO LO CONOZCO..." Bueno, está bien, nos vemos el lunes, chau. Corte y un gran dolor.
¿Qué pasó?-pregunta Carlitos.
Hablamos mucho, como siempre. Gracias Dios.
Igual me retumba el "no lo conozco", ya que mamá las primeras veces que hablaba de "ése"me había comentado que Elisa se acordaba de él. En fin, el poder de ella es grande. Por algo Elisa se fue bien lejos. El lunes pedí el mediodía y me quedé a almorzar tranquila, si se puede decir que fue así. Charlamos de nada, del congreso  aduanero, de Natalia y sus guardias médicas, de los candidatos y hasta ahí, ni siquiera demasiado. Tiene menos seguridad que yo respecto al futuro, eso noté. Estaba Rita, era su cumpleaños y le dí el disco longplay de Heidi que conseguimos con Carlos. Elisa lo elogió y Rita se puso contenta hasta ahí, sin mucha más expresión de agradecimiento. Luego se fue a caminar con Virginia, mamá se recostó, Elisa se fue a bañar...yo me quedé en el comedor mirando el face ...pero se cortó la luz. Cuando salió del baño quiso irse para llegar a tiempo al aeroparque. La quise acompañar bajando las escaleras y me dijo que no, que para qué,etc. El caso es que me fui al baño porque ella ya bajaba las escaleras. En eso me llama mi mamá diciendo que Elisa no se había despedido. Había dejado la valija en el piso 12. Volvió y me dijo que bajara. Yo creí que me quería hablar, pero me parece que no se animó. La ayudé con los bolsos de mano y recorrimos el playón, bajamos a buscar un taxi que apareció en seguida. Cuando estaba subiendo al taxi me dijo: "fijáte, que las nenas están muy tristes..."
Más tarde hablé con Rita de sus cosas pero no tocamos el tema de la tía.
Hoy sí le pregunté  si habían hablado de mi relación y me dijo que poco, que le sorprendió lo rápido de todo. Y creo que Rita no quiere contarme más, quizás para no herir.
Después de 60 años nadie esperaba que pudiera tener otra vida. Molesta, especialmente a las mujeres.
Ya conseguí(mos) agrimensora para Escobar y lo tengo resuelto para el lunes 3/11.
Hoy mamá no me creyó que todavía no había cobrado el sueldo. Me reclamaba el dinero para Noelia. Lo reclamaba de una forma sutil, pero insistiéndome que yo había cobrado.
Ya dejo porque mamá me está apurando para que me vaya "son la 22-dice" en realidad son la 21 pero igual me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.