domingo, 20 de julio de 2014

Escriba Susana,escriba! (4)

Continuó la conversación informal con Rita. Nos cruzamos cuando yo salía para "Las exploradoras" en la León XIII y ella volvía de la clase de japonés o algo así y entonces fuimos juntas a buscar a Mile. Era temprano, así que tuvimos las 5 o 6 cuadras más la espera para charlar. Debo confesar que mis dos hijos me sorprenden gratamente por los comentarios maduros y realistas, quizás producto de vivir con una abuela que los crió como a hijos propios pero también manipuladora , una madre soñadora-realista-infantil-romántica-utópica-fría-poco demostrativa de sus sentimientos profundos-pusilánime a veces-débil y fuerte a la vez y esto combinado con una ausencia paterna rara, no cuestionada, no hablada (salvo en sesiones con psicóloga). Rita y Luis también tienen sus problemas especialmente con los afectos y eso es una herencia que me gustaría poder cambiar antes de morir y creo que es posible. Creo que la historia no tiene porqué repetirse, que cada uno está haciendo la suya y que mejorarán los mandatos enquistados. Rita se soltó un poco y me contó de un profesor de geografía, de su edad más o menos, separado, que le gusta mucho y al cual se lo viene cruzando por casualidad en las escuelas donde hace suplencias como preceptora. Él le pidió el teléfono pero todavía no la llamó. Yo le dije: hacé como Carlitos-"mi Te es...dame tu TE...te llamo." Pero ella es mujer, joven y espera o tiene los mismos miedos de su madre, yo, al rechazo y el dolor que eso produce en las almas sensibles aunque aparenten frialdad. Puede que mi apertura a la vida amorosa la libere de algunas cadenas que nos ponemos sin querer. Ojalá. Por otro lado me tranquiliza ya que tiene una vida rica en amistades de la más diversa procedencia, ideología, formas de entender la vida y ella se lleva bien con toda esa diferencia; además de interés por el estudio, el conocimiento, el arte. Ojalá que LA VEAN.
Luis, por otro lado, resultó familiero, desea tener una familia y hace lo que puede.Ojalá que LO VEAN, lo comprendan y apoyen. Ojalá que él sepa consolidar el cariño de sus hijas además del de Santi. Ojalá María sea una buena compañera en el camino. Y si no es así, porque somos muy brujas, que nunca pierda el contacto, el cariño, las preocupaciones o intereses de sus hijos.Ojalá que llueva café en el campo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.