sábado, 19 de julio de 2014

Escriba Susana,escriba! (2)

Fue por febrero de este año, cuando Rita estaba en Europa y en casa no había mucho movimiento.
Llegó Luis y me preguntó: ma, ¿cuál es el segundo nombre de papá?... Ylario con Y griega,dije yo...
...sabés que en el face se me conectó una tal Antonella que dice que es hija de Nora que es hermana de Ramón y que me pregunta si yo tengo algo que ver con él...Ah, Nora...sí, es la hermana menor de tu papá, alguna vez estuvo en nuestra casa...Luis continúa con que se le conectaron varios parientes y me vino la nostalgia. Cuando agarré mi notb, empecé a tirar nombres de compañeras de escuela, compañeros de trabajo y novios o amigos. Terrible sensación, no puedo describirla con palabras, debe ser eso que dije antes..nostalgia. Bueno el caso es que Norita se conectó conmigo y me enseñó a usar el chat para tirarme una puñalada innecesaria. Como me mostraba fotos de la flia.Montenegrina y en ninguna estaba Ramón, piqué el anzuelo y le pregunté, entonces fue que por chat me envió una foto de Ramón con una niñita en brazos. Ah, dije yo, es abuelo como yo!- no,jejeje me envió Nora -es la hijita... Ah , bueno.
Dolorcito  me dio. Inexplicable después de 27 años de abandono, años casi sin comunicación, con algún esporádico encuentro, alguno de ellos en la parada del colectivo cerca de la construcción de donde salía. Siempre mintió o no dijo toda la verdad. En fin. Norita me dio una mano sin querer, porque empecé a buscar en el face recuerdos y encontré!
Fue en febrero para el 15 que estaba nostalgiosa en esta cruel y masoquista actividad cuando cliqueé el nombre de Carlos. Aparecieron montones con los mismos nombres pero sucedió que me llamó la atención una imagen, no una foto, sino que el ícono del perfil era la reproducción de "La dama del perrito",cuadro original de Vicente Forte. Miré, encontré que le deseaban feliz cumpleaños y me empezó a latir más aceleradamente el corazón. Mi memoria para algunos recuerdos está intacta. El 14 de febrero es además una fecha fácil de recordar. Es el día de los enamorados. Es el cumpleaños de Carlos... y me mandé en forma adolescente, infantil, sin medir consecuencias, reacciones... y me mandé. Escribí en su face algo así como: estudiaste por los años 70-71 en la escuela de floricultura ,etc etc. No estoy segura ahora si esto lo escribí antes o después de la fecha de su cumpleaños, ahora estoy dudando si no fueron dos días de intriga. y cuando encontré que lo felicitaban me dije que no podían ser tantas casualidades.
Hice algo peor, revisé el perfil de quien le decía" papá, sabés que te quiero" y me encontré con una imagen del pasado. Al menos eso fue lo que me pareció en ese momento. Qué cosas extrañas suceden cuando uno quiere que sucedan. Entonces volví a escribir: Entonces sos vos, escribíte algo... nuevamente sin medir , sin pensar. Quedó ahí . Me calmé. Me asusté de mí. Continué con mi vida normal, ya recomenzaba el trabajo. Me distraje. Pero un 22 de mayo (Sta. Rita) revisando mis lecturas del face, al que particularmente uso para la distribución de ideas, noticias del panorama mundial y nacional, se me conecta en forma rara el chat  diciendo : sí,soy el mismo..mi TE es ....dame tu teléfono... Así fue este nuevo comienzo de mi vida, pocos días antes de cumplir con mi ciclo completo de serpiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.