miércoles, 28 de agosto de 2013

Desalojo-2°parte y todavía falta.

El martes 27, es decir ayer, siendo las 16:45 llega Noelia con las nenas. Llega tarde. Desde la puerta le dice a Mile que no se acomode porque "ya se van" ??.Yo le comento que está Luis. A ella no le importa.
Le insiste a Milena que se apure porque se van con el abuelo...Mile que sí y que no quiere. Insiste. Salta Rita. Casi a la yugular. Le plantea que los martes y jueves más sábados y domingos por medio las chicas deben estar con nosotros y le recuerda que fue ELLA la que lo solicitó por la mediación que Ella provocó, etc etc. "Ay sí pero ahora estoy lejos y no quiero llegar tarde a casa" .Yo las voy a buscar a la escuela y después te las llevamos. "Ay no no es eso.." Y entonces qué es? Bueno no sé...blabla..no se entiende nada.
Paso siguiente quiso dejarme las llaves del depto Lemos. No Noelia, vos tenés que entregar las llaves. Yo tendré que pagar pero vos tenés que ir a firmar y hacerte cargo de cómo queda el inmueble. Se va. A los 5´ toca el timbre su papá Oscar. Rita me dice, dejá que bajo yo que ya estoy caliente. Hay una discusión abajo. Oscar la insulta a Rita, le dice que ella no es nadie para meterse en los asuntos de su hija y le quiere ¡dejar las llaves!, pedazo de cobarde! Rita le contestó y se sacó las ganas contenidas durante 8 años. Estaba Juan Cancheff escuchando. Luego pensé que no iba a ir a entregar la llave. A las 18 hs.en Lemos estaba Noelia acompañada por Miriam, la esposa del padre. El cobarde mandó a su mujer a poner la cara. Por supuesto el depto seguía sucio, un poco más desocupado que el sábado pero en un estado horripilante. La cocina muy sucia (ahorro detalles escabrosos que quedarán en mi memoria, en la de los dueños, en la de las abogadas y quizás en la de Miriam ). Sigo ahorrando detalles de las conversaciones ahí sucedidas...
Supe que el plomero del consorcio sacó fotos para justificar porqué no hizo el trabajo de destapar la cocina.
Supe que la encargada cada vez que se iba Noelia con las nenas tenía que repasar el pasillo y el palier ya que quedaban las pisadas de ellas (porque la casa seguramente estaba inundada). Así fue como decidieron entrar y se encontraron con un panorama siniestro. Bueno el caso es que con ayuda del dueño y de Miriam bajaron el lavarropas, el ventilador, la estufa, el sommier, el colchón, 4 o 6 bolsas consorcio con basura algo que se llevó ella y otras cosas que tuvo que dejar. Se cambió la cerradura, se hizo la lista de daños y se le pidió que se retirara. Yo ya había regresado con Dora, mi abogada. Luego nos reunimos para el pago y entrega de papeles. Y ya está.
Ahora vendrá la parte de los presupuestos para los arreglos, que son muchos y que podrían incluir daños a la propiedad de abajo .
Todo eso no me importa, es sólo dinero.
Hoy me llamó Elisa, mi hermana. Mi generosa hermana ofreciéndome dinero para poder pagar todo lo que se viene. No creo que lo necesite pero el gesto vale un millón. Esa es mi familia. Ahora voy a intentar que Milena y la pervertida Araceli pertenezcan a mi familia y que no se transformen en "Cancheff". Con Araceli, la más pequeña vamos a tener que trabajar mucho. Milena tiene otra condición y otro sufrimiento y otro entendimiento, pero también necesitará ayuda para convivir con su madre o no convivir con ella.
Tengo fotos o las voy a tener y voy a averiguar qué puedo hacer a favor de mis nietas. No está bien que vivan en condiciones tan humillantes sin necesidad, sólo por la apatía, el desgano o la indolencia de su madre. Luego de hablar con Luis me sentí mejor. Creo que él también sintió el apoyo de Rita, mío y de su abuela (incluso de Elisa que no lo quiere mucho). Entiendo que el tiempo que vivió con Noelia (esos 3 años)fueron tenebrosos. Y él entiende que sus chicas están soportando lo mismo sólo que son pequeñas y no pueden irse de la casa como hizo él. HAY QUE AYUDARLAS.
Espero que las abogadas de minoridad no sean tan truchas de pasarse la pelota unas a otras escuchando sólo la versión manipulada de Noelia .
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.