domingo, 11 de noviembre de 2012

10 de noviembre de 2012-día de la tradición-

Tuve unos sueños raros o muy froidianos como dice Rita.
Soñé por 2º vez, me parece, que comía una tableta de chocolate empezada y esta vez estaba un tanto azucarada es decir un poco envejecido el chocolate (sexo según Freud o según Rita); luego soñé que estaba en un almacén hablando con una chica simpática que era de origen húngaro pero que vivía en Brasil y ésto me lo contaba su pareja...ella estaba vestida con una musculosa celeste sobre una camiseta blanca.
10 de noviembre cumpleaños de mi hermana (10/11/49). Mamá la llamó y hablaron del 8N y otras yerbas.Ahí recordé que Elisa tuvo una compañera húngara que se fue a vivir a Brasil. ¿Qué curioso el sueño y qué indirecto el mensaje del cumpleaños?
A la mañana fuimos a natación con Milena Y Araceli ( Ara conmigo del lado de afuera en el bar comiendo papas fritas y yo leyendo las inmundicias de Noticias y Clarín).
Luego me acompañaron a llevar a Penélope, la Negra, a la veterinaria. Le inyectaron un antibiótico y lo continúa vía oral cada 12 hs más unas vitaminas para reforzar y despertar su apetito. Dos días antes creí que la tendría que sacrificar porque está con el pelo horroroso, con olor a infección y quejándose. Pues la veterinaria dijo que todavía no era su hora. Y estuvo acertada porque hoy 11 ya está mucho mejor. El sábado que viene la llevo para el control.
Luego dormimos una siesta reparadora que nos sirvió para aguantar hasta casi las 4 de la mañana..."la noche de los museos"...
Sí, fui con las dos yo sola ya que Rita hizo su programa aparte.
Fuimos primero al Mercado de Pulgas y rápidamente tomamos el colectivo 108 hacia el Zoo de BsAs. La cola era larguísima y se la bancaron. Ahí varios asistentes aprendieron de Milena y de mí que no estaba lloviendo sino que las gotitas que recibían eran de la tipa o tipuana tipu y más precisamente de su chicharrita  (insecto )que vive allí en ella.
Luego de ese aguante entramos en grupos de 50 con una guía muy simpática que nos explicó varias historias de los edificios y sus estilos. De los diferentes directores ( uno parece que fue Holmberg al que Thays le dedicó un libro).
Bueno la historia de los alligatores que se fugan hacia el río y de las tortugas que llegan desde el río en el lago Manuelita, los avestruces que empollan a sus crías y Mile diciendo que había hembra dormida (es verdad tenía la cabeza tirada sobre el piso) , la orangutana Sandra que aprendió a ser mamá con la TV ya que ella como todos los animales del zoo son nacidos en cautiverio, pero ella aprende todo lo que los humanos hacen. A la mañana limpia los vidrios, también llena su botellita de agua y la tiene a mano para cuando tiene ganas de tomar, lo que les encantó a las nenas y coincidimos en nuestra primera vez en que vimos en vivo y en directo 3 zarigüeyas, también muchas maras.
El león y el aguará-guazú tienen precio, no estaban incluidos en la "noche de los museos" con entrada libre y gratuita.( $70)
Pensábamos ir al Planetario pero las colas eran interminables y nos fuimos al Mc Donald, 15´`y desistí por la cantidad de gente y porque tenías que comer parado. Entonces nos cruzamos al Burger, otra hora de cola pero obtuvimos los avioncitos deseados y el lugar para sentarnos.
Finalmente taxi a casa.
Un día completo, estaban emocionadas, llegamos como a las 3:40 y Araceli tomó leche y luego nos dormimos.
El domingo pensábamos ir a Tecnópolis pero nos quedamos en casa re tranquis.Vino Luis y trajo la compu y jugaron un rato.
Luego se bañaron (despiojé ya no hay nada), comieron y las llevé a su casa.
Noelia bien, contenta. Recibió a sus hijas limpias, comidas, con la ropa lista para la escuela, con comida de reserva que se llevaron y con mucho para contar. No parece haber recibido ninguna cédula de desalojo...
Mañana hablaré con Dora.
Mañana me encuentro con Lego.
Luis acaba de llamarme para pedirme si el jueves me puedo quedar unas horitas con Santiago (porque quieren ir al cine).
Y así termina este fin de semana. Ah también hablé con Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.