domingo, 4 de marzo de 2012

volví

Perdón,estuve sin máquina además de un enero ausente y un febrero con escuela. Todavía estoy sin máquina y usando la de Rita, mi hija (por un ratito).
Uff, no sé por dónde empezar.
Primero cuento lo que lei:
Un maestro, de Guillermo Saccomano-una historia de vida con referencias interesantes y muy bien escrita.
Todo o nada, de María Seoane-recomendado por la librera de San Bernardo-es la historia de Santucho, también muy interesante, aspectos desconocidos para mí y muchos recuerdos.Muy bien escrita.
Los anticuarios, de Pablo De Santis-esta empieza bien,pinta interesante pero en el medio se me hizo densa y me costó concentrarme para terminarla. De Santis me gusta pero acá no logró atraparme totalmente.
El mar, de J.Calcagno y G.Lovrich-es ciencia al alcance de todos y muy apropiada para leer frente al mar. Ahí ya me empecé a enganchar con ideas para trabajar en la escuela.
Argenlink, de Santiago O'Donnell-esperaba más información desconocida (un poco ingenua todavía).
Corazón helado, de Almudena Grandes- hermosa novela histórica, una visión de España republicana, anarquista,franquista,monárquica a través de unas familias.Quizás un poco abundante la historia de amor pero hermosa novela, hay que leerla.
Terminé también El nombre del mundo es bosque, de Úrsula K.Le Guin-en realidad lo tuve que recomenzar porque me había olvidado.Maravillosa lectura para reflexionar.
También terminé otra novela sobre la España republicana-franquista,El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Recomendable también.
Ahora que empezaron las clases ya voy más lenta y no es por el tiempo sino por falta de concentración o por todas las preocupaciones que la actividad escolar le pone a mi pobre cabeza. El caso es que estoy leyendo Militancia sin tiempo, de Antonio Cafiero.Qué puedo decir, es toda su vida en la historia de nuestro país con el peronismo como protagonista.
Bueno,en cuanto a mis primeras vacaciones verdaderas (todo un mes,del cual 11 días estuve absolutamente sola) una maravilla. Me desconecté pese al tipo de lectura elegido.
Tengo que repetir esta experiencia gratificante.
Noelia, mi ex nuera, no quiso que llevara a mis nietas (sus hijas) pero en febrero las pude llevar a natación en la pileta del club Chacarita. También esto es para repetir y en Chacarita por supuesto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.