domingo, 4 de marzo de 2012

La escuela y sus cambios

Sigo pasiva hasta la semana que viene (12/3) y según lo que diga la Junta médica del Rawson.
Yo empecé y también terminé el 2011 con la idea de volver a la actividad con niños en el grado, ahora hete aquí que me quieren pasiva (activísima en secretaría) y no sólo la directora que asumió en noviembre y se fue en febrero sino la que recién llegó hace 6 días. Ahora se suma una disposición de último momento de nuestro jefe de gobierno en CABA que se dispone a cerrar grados. A mi escuela le cerrarían 5 grados. Yo sigo siendo la maestra de mayor puntaje. Habrá que ver en estos días que vienen lo concreto.Justo una semana para desestabilizarme o estabilizarme o decidir la jubilación.
En realidad me siento bien con la actividad que estoy haciendo. No sé qué dirá mi médico anti K, y por otro lado los dichos de Cristina le dan una mano a Macri. Fue desafortunado como dijo Verbitsky pero creo que no fue un exabrupto sino parte de los recortes que trae la crisis mundial y que el sistema aplica donde no corresponde. Como dijo D'Elia, si la derecha ganara en estos momentos, todavía no se han hecho cambios estructurales grandes...
También revisando el trabajo docente tengo que decir que hay muchos que contribuyeron a esta debacle y no me refiero sólo a gobernantes sino a los propios maestros/as.
Como siempre suele suceder quizás los que caigan perdiendo el puesto no sean los peores trabajadores, de todos modos es un ajuste tendiente a la privatización y no estoy de acuerdo.
Este año empezamos en la 9/9 con muchos cambios, casi una escuela nueva. Sería una pena que se enturbiaran los aires.
Mañana veremos el comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.