Me enteré por el facebook que murió mi compañero de trabajo en Cinemateca Argentina, Alberto Farina. El mismo que me recomendó que estudiara para maestra, con el que compartimos muchas charlas de esas que hacíamos entre todos sobre el cine y la vida, el que un día trajo la lombriz solitaria que logró eliminar y nos dijo "he dado vida"(época de la película Alien,octavo pasajero").
Alberto escribía las crónicas de cine que luego se mimeografiaban, uso de stencil y el mimeógrafo de Sarno que manejaba Alejandro Sisco. Yo compartía el espacio siendo en un principio la única empleada administrativa, luego se amplió a Blanca Morovic y a Araceli Soto Arriaga.Llegamos a ser como 20 personas girando por esa cinemateca en aquellos años juveniles.
Le he tenido un gran afecto a Farina y me da pena su pronta muerte.
Logré comunicarme con Piru Villada, otro compañero querido y mandé mensajes a Lida Kiblisky y a Blanca.
Gente que recuerdo con la que compartí lindos momentos y también angustias: Efrain Rascovschi, Salinas,El tucu tambien muerto creo que en un epispdio de asalto allá por los años 90,Blanca,Araceli, Sissi Strugo,Alejandra Portela,Guillermo Caneto, Piru,Alejandro, Porota,Mi tio Osvaldo Martorelli,Paulina Lvovich,Maria que me preparó para el examen de lengua y durante años conservé esa maravillosa carpeta que hicimos,Angel Faretta,Arshes Anasal,Rosita Brascó, Rendoy los muchachos de la vuelta,Landini y su papá, Jurado y su historia con Marcela, y muchos más allegados y por supuesto Alberto y Graciela Taquini.
Hoy tengo mucha nostalgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sean educados, nada más.