martes, 22 de noviembre de 2011

El ceibo,la música y Beatriz

Hoy se cumplen dos años de la ida de Beatriz Collado, una compañera no de escuela aunque las dos somos maestras, una compañera de la militancia de los años juveniles y difíciles.
Recuerdo que allá por el '79, regresaba yo de mi trabajo en Cinemateca Argentina y me la crucé en el colectivo.
Nos habíamos visto pocas veces. Una primera vez fue cuando nos reunimos por el asesinato de dos compañeros de Córdoba (AAA).
En el colectivo yo estaba con mi hija Rita, nacida hacía pocos días ya que la había ido a presentar  y seguramente a llevar algún papel de licencia por maternidad. Beatriz estaba con su niña mayor y supongo que era la única en ese momento. Protestaba por Bs.As y su maltrato.
Ya entrada la democracia nos cruzamos muchas veces, también recuerdo que cantaba muy bien y que se enojaba porque yo sólo movía los labios.
 Estos últimos años nos vimos mucho coincidiendo en el camino hacia nuestras respectivas escuelas.
 Una vez me recomendó el médico de cabecera Mantero y me salvó de una depresión.
Curiosamente hoy en la escuela salió el tema de Beatriz porque la vice nueva y mi suplente trabajaron con ella. Alejandro la recuerda cuando decía "que chatura..."
Pasé por la casa de Fernando, su compañero de toda la vida, para saludarlo y ver cómo anda pero no estaba. Necesitaba decirle que no me olvidé.
Un cariño grande para Beatriz, esté donde esté. En el polvo cósmico...
Un cariño para su familia, Fernando y sus tres hijas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean educados, nada más.